septiembre 17, 2005

El día del terremoto...


Hola!!!

Pues ahora me toca a mi. Digo, pasado mañana cumplo 24 añotes, y eso es digno de escribir un post.

Creo que durante todos estos años que he vivido, este último ha sido en el que mas cambio he tenido...Recuerdo cuando cumplí 23 años, vivía en Guanajuato, estudiaba diseño, y mi novio acababa de llegar para quedarse porque acababamos de enterarnos que Sara Sofía venía en camino. Creo que a partir de ese momento, si, mi vida ha cambiado demasiado, he crecido bastante (hasta me parece que he crecido lo que no habia crecido en 23 años, jeje). Hoy vivo en el D.F. lo que implicó enfrentarme a muchos miedos que claro, aún no supero del todo, pero creo que cada día aprendo mas a enfrentarlos de alguna manera.
Vivo con mi hija de 4 meses y medio que me ha hecho conocerme muchisimo mas, yo jamás pensé que podría tener tanta paciencia como a veces la he tenido. De pronto me es fácil comprender que es un bebé, que no habla, que esta descubriendo todo y que nosotros tenemos la maravillosa misión de conducirla...
Hoy, a mis practicamente 24 años, vivo con mi novio, con quien también he aprendido muchas cosas. De verdad que he vivido demasiadas cosas a su lado, por ejemplo, aquellos primeros meses de embarazo que fueron algo difíciles para ambos, él siempre estuvo ahi, y creo que la mejor decisión que pudimos tomar fue la de estar juntos en esto, ya estando aqui en el D.F. nos preocupamos por tener un embarazo lindo, tomamos un curso psicoprofiláctico en el que eramos la pareja mas joven y claro que causabamos impacto!! jejeje, en su momento hubo que decidir si (a pesar de haber tomado un curso para parto natural y en agua) me hacían cesárea o no, y a pesar de que en el momento dijimos que sí, al llegar a casa descubrimos que no nos convencía la idea de la cesárea, hicimos caso de nuestra intuición, ya que los dos percibíamos que estaba bien nuestra hija, y asi fue como después de unos tres o cuatro días de haber rechazado el quirofano, llegó Sara Sofía por parto natural y en agua...pero ésta es solo nuestra historia actual, cabe mencionar que antes de mi embarazo lo nuestro ya era bastante significativo.

Pero claro, ha habido cambios fuertes en mi vida, y creo que a mi manera he tratado de adaptarme lo mejor que he podido, consciente de que ninguna situación es mejor que otra, todo depende del cristal con que se mira...Recuerdo que en un principio, me afectaban todas esas frases como: "tu vida va a cambiar, un hijo te ata", "las parejas jovenes no duran" "ya nunca mas vas a estudiar"... Si, hubo mucha gente que me lo dijo, y si no lo dijo, con una actitud lo entendí asi. Ahora que mi vida es distinta, me doy cuenta que aunque uno lleve 20 años de amistad con alguien, eso no significa que cuando cambien las circunstancias de alguno de los dos, la amistad continuará...y si, es que eso me pasó a mi, contaba con una gran amiga, con alguien distinto a mi con quien viví y crecí durante mucho tiempo, pero ahora nuestros caminos son totalmente distintos y tal vez alguna vez volvamos a coincidir, pero la verdad no estoy tan segura.
A lo que voy, es que este año me tocó aprender muchisisisisisimas cosas, viví cosas fuertes, si, pero también tengo grandes satisfacciones que agradecerme, creo que este año la lección fue enooorme, conocí aspectos de la gente que me rodeo en algun momento de mi vida, que no pensé que existieran, muestras de afecto como de rechazo. Pero me quedo con lo bueno, valoro los amigos que he encontrado, los que siguen en contacto conmigo aunque nuestras vidas sean distintas, me encanta ver crecer a mi hija, haber descubierto que me gusta la cocina, y que el D.F. es una ciudad con muchas opciones, sigo aprendiendo al lado de mi novio a crear nuestras propias fórmulas y a ser mas tolerante, he tenido tiempo de adentrarme en todo aquello que me interesa, como el tarot (pronto escribiré al respecto) la wicca, la numerología, LOS BLOGS jejejeje...
Si creo que ha sido un buen año.

13 comentarios:

Sherezada dijo...

EEEEEeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Pues felicidades por haber vivido tantos cambios, nuevas experiencias, y haber sobrevivido!!! A mí me asustan los cambios, aunque de repente necesito un remesón para tomarle el gustito a la vida. Espero que aproveches al máximo el hace las cosas que te gustan (yo estoy en eso, mientras llega la presión de encontrar un trabajo "de verdad"). Y ya te contesté en mi blog a la pregunta que me hiciste sobre el enlace... a ver si luego podemos intercambiar algunos materiales ;)

Besotes, a los tres!

Sherezada

el mangos dijo...

estas son las mañanitas................ felicidades mi canelitas le mando abrasos y besos, no muchos para que las demas chicas no se pongan celosas. pasela muy bien y de nuevo felicidades.

Jamie dijo...

Que bien que antes de un cumpleaños consideres lo aprendido y desaprendido en el tiempo que ha pasado...y también que bueno que las experiencias buenas te las guardes en el corazón y de las malas aprendas y luego las hagas a un lado!! bien por ti! y felicidades adelantadas ;)

Saludos :)

José Luis Avila Herrera dijo...

FELICIDADES adelantadas canela hermosa

Te dejo mis saludos y regreso despuecito a leerte
Bye!

Paola dijo...

hola mujer pues aqui visitandote, muchas felicidades!!! pasatela super bien junto con tu hija y tu novio, ya me diras que se siente tener 24.

Un abrazo

Agridulce dijo...

es increible lo que un solo año puede hacer en la vida de las personas... felicidades por tu cumple, y por seguir aprendiendo.

CAVA dijo...

PUES DEFINITIVAMENTE CREO QUE SI HA SIDO UN BUEN AÑO, OJALA QUE SIGA ASI, SALUDOS, CUIDATE MUCHO.

Sherezada dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO!!!!!!!!!!!!!!!!
como siempre, o me acuerdo el día antes o el día después... pero FELICIDADES de cualquier manera!!!
Espero que los hayas pasado estuuuuupendo, que hayas recibido muchos regalos y comido mucho pastel. Un besote desde Chile, y fuerza para el comienzo de los 25!!

Sherezada

Bellota dijo...

oye pero lo importante es q esten juntos

claro q es un hecho q las parejas jovenes no duran, PERO NO TODAS!!! a lo q voy es q si ambos ponen de su parte no tiene xq no funcionar

pues muchas felicidades x afrontar ambos todo lo q les ha llegado, ademas, seamos realistas... ni q tuvieran 16!!!

jajajaja un beso y felicidades otra vez

Oveja Fiel.. dijo...

Hey canelita!! ups! Aunke ya pasado feliz cumple! de verdad ke deseo ke Dios siga cumpliendo el deseo de tu corazon y cada dia ke pase en te siga guiando en todo lo ke emprendes y lo ke tocaren tus manos eso mismo prospere.
No sabes el gusto ke me ha dado encontrarte en este medio, eres una mujer muy especial.
Aunke no se si cantarte las mañanitas o como han pasado los años.. o la de oye abuelita enseñame tu ropero jejeje.. no te creas, sabes ke se te kiere y aprecia.
Feliz canelita!
Rakel

gris dijo...

Sabes?

Te lei y me quedé con la boca abierta. Cuantos cambios puede sufrir un ser humano en un lapso de tiempo relativamente corto, verdad?

Miro las cosas que has pasado y me asombra y me llena de alegria saber que estas satisfecha y que aunque no ha sido fácil estás abierta al crecimiento y aprendizaje.

Te mando un millón de besos canela preciosa, para ti y para tu pedacito de vida.

")

pd: lindo ponerse al dia! extrañaba esto!

•MoonPink• dijo...

Que los cumplas feliiiz, que los cumplaaas feliz, que seas muy muy feliz!! Sinceramente, me dejas sorprendida y admirada, que sigas creciendo como mujer, como madre, como todo lo que necesites, porque siempre se puede ser mejor. Exitos!

Anónimo dijo...

Hola! No te conozco, pero llegué a tu blog y lei q tuviste un parto natural muy bonito, y me alegro! Tengo entendido q en mexico tener un parto vaginal es dificilisimo, asi q felicitaciones!
Feliz cumpleaños atrasado, q sigas siendo feliz con tu novio y tu hija! :-)