noviembre 01, 2005

La muerte


Hola, bueno, para estar ad hoc al día, quisiera hablar un poquito de la muerte.
La verdad no he tenido un contacto directo con ella, es decir, las personas mas cercanas que se han ido son mis abuelos, (hablando de familia) y los veía una vez cada 3 años.

Solo he ido a un funeral. El de una compañera en la prepa. Tenía tanto tiempo de no verla que me impresionó demasiado de repente tenerla ahí en el ataúd, tan afectada por la enfermedad que había tenido. Lo peor de los funerales es no saber que hacer o decir en ellos, igual para los entierros, solo fui a uno, (de la misma chava).
La verdad a mi no me gustaría que me enterraran, no sé que me dá eso de estar en una caja (ya se que no estaré consciente) pero no me gusta la idea de estar bajo tierra. Tampoco me gusta para nada ver como la gente sufre en esos eventos, se me ha hecho siempre tan masoquista!! Digo, yo creo que es normal que duela perder a alguien, pero ver como le van echando tierra a la caja, como la van bajando y demás, no es mi estilo.

Pero bueno, dejando a un lado la cara física de la muerte, también esta la muerte mental. Aquella que te hace estar en una especie de estado vegetativo, y puede ser causada por varias razones: la televisión y echarte mas de 4 horas diarias frente a ella sin poder moverte...El no salir de casa durante mas de 2 días también ayuda a que las neuronas no hagan su trabajo, no tener proyectos u obsesionarte con uno solo...escuchar la música de rebelde, y por último, el alcohol y las drogas...ja

La muerte espiritual pues esta más clara, debe ser como aquella vez en que Bart le intercambio su alma a Milhouse, y no sentía nada...No pero ya hablando en serio, el otro día me tope con una serie de blogs que le rendían culto al escepticismo, y digo, está bien eso de cuestionar todo, preguntar porqué, para qué, cómo y demás, pero ¿acaso no causa vacío eso de no creer en nada porque no se puede comprobar con el método científico? Hay cosas que por si solas hablan, si, hay charlatanes, hay líderes “espirituales” que tienen otros intereses distintos a los que la gente cree, hay corrientes esotéricas muy viajadas, pero es feo ver como hay gente que no cree mas que en lo que ve, creo yo que es una forma de negarse a si mismos, negar que tenemos espíritu, conciencia, que se yo... muchos argumentan que la conciencia se encuentra en el cerebro, si, pero, entonces solo somos cerebro???
Claro en el mundo (y gracias al cielo) que hay muchas formas de pensar, pero al menos sé que yo soy del tipo de personas a las cuales les agrada pensar que no somos solo un animal pensante, el cual tiene mucho potencial racional y nada mas. Sé que me sentiría muerta espiritualmente.

En la wicca (religión que actualmente ando estudiando) en estas fechas se celebra el Samhain, es la época de la muerte, la entrada de un año nuevo, al mismo tiempo se puede celebrar un ritual en el que uno escribe las cosas buenas que ha tenido y de lo que esta orgulloso, y por otro lado, las cosas que quisiera cambiar. Todo eso se quema al calor de una vela (símbolo de la trasformación) y se hace una reflexión. Mas que nada, en estas fechas yo le encuentro mas sentido por ese lado, la muerte no solo física, sino de todo tipo de cuestiones, la muerte de una forma de ser o pensar, la muerte de un mal habito, la muerte de una amistad. En fin. Felices días.

7 comentarios:

el mangos dijo...

muerte, no te ansio a pesar de lo mal que me a tratado la vida, sino que espero paciente el dia en que deba partir sin tener que sufrir.

pues si he tenido encuentros cercanos con la muerte canela por eso he aprendido a valorar lo que tengo frente a mi todos los dias.

Jamie dijo...

Muy buen post...me agrada leer eso de la muerte espiritual...muchas veces sólo nos centramos (al menos yo) en la muerte del cuerpo, de lo físico, creo que es más importante analizarnos y conocer nuestra realidad espiritual...eso es lo que tengo que hacer de vez en cuando, por aquello del miedo a la muerte física...creo que es más enriquecedor ocuparse por estar despierta y viva de espíritu y eso me lo tengo que meter muy dentro de mi cabeza (y corazón)...todavía me falta, pero en eso ando.

Besos pa' ti, tu manzana y saludos pa' tu compañero :)

Mariana dijo...

Saludos, ah mira esta estudiando la wicca que bien...

Que este bien XD

Anónimo dijo...

Que interesante post, una nueva perspectiva para ver la muerte... :)
Sin querer yo he realizado varios rituales de "transformación", digo sin querer porque no sabía que eso de escribir lo que quieres cambiar o lo que te molesta y luego quemar el papel con una vela tuviera nombre, así que puedo decir que aprendí algo nuevo hoy :)

Sherezada dijo...

Hola!
lo bueno (como comentaba ayer en otro blog) es que somos animales racionales, que nos podemos alcanzar a dar cuenta cuando vamos en picada al hoyo. Por suerte podemos accionar el freno de emergencia y salir de la muerte mental y espiritual. Por estos lados se celebró el nacimiento, el comienzo de la vida sobre la tierra con la llegada de la primavera y el calor, período que permite enfrentar la vida como un nuevo día que comienza :D

Un besote y felicidades para ti también!
Sherezada

Unknown dijo...

Oye, que lo de la muerte esppiritual a llamado mi atencion, y si, coincido en el texto, es muy bueno.

Saludos.

gris dijo...

Hola canela preciosa! Es bueno leerte de nuevo. Tu post me hizo pensar en un libro que acabo de leer y que te recomiendo ampliamente -hablando de la muerte-

"La rueda de la vida" Elisabeth Kübler-Ross

Besitos, que estés bien, como siempre, aprendo cosas nuevas cuando te leo!

")