enero 11, 2006

¿qué me gustaría hacer en la vida?



I.
Cuando pienso en mis metas, en lo que me gustaría hacer en la vida, los sueños que quisiera cumplir, siempre me viene a la mente alguna dinámica escolar o hasta psicológica en la que uno cierra los ojos y se visualiza cumpliendo el sueño, haciendo lo que nos gusta, lo que en un futuro quisiéramos.

Nunca he sido ambiciosa, al menos no materialmente. Tal vez de adolescente alguna vez soñé vestirme a la moda y poder llegar a una fiesta y saber que estaba cumpliendo con la norma para ser popular. Pero siempre terminaba pensando en lo poco útil de comprar ropa cada mes siguiendo la tendencia, se me hacía demasiado eso de dejar de usar la ropa casi nueva y además tener que usar algunos trapos extraños y horribles nada mas para estar a la moda. Y lo principal ¿quién me iba a dar dinero para gastarlo en eso? Obviamente en mi adolescencia fui insegura, y buscaba opciones para encontrar esa seguridad, pero nunca compré esa ropa, así como nunca pude conversar mas de 5 minutos con los populares.

Pero vamos al punto principal ¿qué sueños tengo? ¿qué me gustaría que se cumpliera en un futuro?

En cuestión material, creo que yo estoy bien teniendo un espacio propio, donde pueda vivir y que sea el resultado de la familia que tengo, un espacio que pueda decorar a mi antojo, un proyecto en común con mi novio y con mi hija, algo que sea nuestro pues. Un auto pequeño o tal vez mediano, bonito, y que podamos darle un buen mantenimiento. Tener un dinero extra para una salida el fin de semana, vacaciones, y porque no? Un viaje al extranjero en donde no nos limitemos en gastos, jejeje.

Por otra parte, pues me gustaría tener una relación sana con mi hija, es decir que pueda contarme lo que ella quiera y también me gustaría poder aportarle algo de mi, una visión, un enfoque, un conocimiento...Tal vez no le interese pero sería bonito dejarle todos esos recuerdos para después.
Con mi novio solo pido seguir en este camino, conociéndonos, comunicándonos, consintiéndonos...Creo que eso no tiene punto final, siempre hay mas que conocer, que entender, que amar de esa otra persona. Me encantaría que dentro de unos años al ver hacía atrás nos sintiéramos orgullosos de seguir.

A nivel personal hay tantas cosas que me gustaría hacer. En un futuro me gustaría moverme en la ciudad, perderle el miedo. Ganar mi propio dinero, seguir estudiando o encontrar un proyecto productivo que seguir. Aplicarme en la wicca. Crecer, conocer, aprender. Retomar la música, el dibujo, mi lado creativo...Tener fija una actividad física, comer sano, tomar agua, ja!
Emocionalmente me encantaría liberarme de muchas cosas, no ser tan susceptible, expresar mas lo que pienso y lo que siento, quitarme la mala costumbre del ocio, y por fin cumplir con una rutina de actividades y desechar la rutina de no tener rutina. Me gustaría encontrar una buena amiga, y es que ahora que vivo por estos lugares, pues no se ha dado la oportunidad de conocer gente, pero sé que con el tiempo así será.

No puedo evitar pensar en qué pasaría si mañana yo ya no estuviera aquí. Se quedarían todos esos proyectos en el aire, mi crecimiento personal se iría al caño y todo lo que no dije e hice ya no importaría. Es tan feo que estas cosas se comprendan hasta que sucede algo malo, comer bien después de una enfermedad, expresar lo que siento por los demás después de un accidente, ser fiel después de una separación... ¿No habrá otra forma de hacernos conscientes?

II.
El miedo a la muerte sin duda es el resultado de no estar viviendo a plenitud nuestra vida, conozco poca gente que se siente lista para morir en cualquier momento. Y no es que este lista en el sentido de que es lo que esta esperando, sino que, no tiene asuntos pendientes ni consigo mismo ni con nadie, no le ha faltado disfrutar todo lo que ha vivido, le ha sacado el mayor provecho a las experiencias que ha tenido, pero la mayoría teme a la muerte porque la vida se va convirtiendo en una rutina basada en posponer lo importante y solo vamos viviendo los días como si fueran tragos de agua, uno igual al otro, sin mucho sabor, sin mucho sentido.

En nuestra cultura occidental es lo que hemos aprendido, en oriente las cosas son muy distintas, mientras que de este lado Bill Gates prepara un nuevo programa computacional, de aquel lado descubren que el ser humano puede subsistir sin alimento sin pone toda su concentración en lo inmaterial. Las mujeres de oriente no tienen problemas de menopausia, y todo por la alimentación que tienen, mientras de este lado lo que mas se come es carne, lo cual no estaría mal si fuera mas equilibrado.

Claro, cada quien subsiste y se adapta a su medio, aca tenemos empresas, trabajo, stress, tráfico, y también tenemos con qué mantenernos, por lo tanto estamos mas concentrados en seguir con nuestra vida de esa manera, mientras que por allá hay mas pobreza, y por lo tanto la manera de subsistir de la gente es mediante la religión, el culto, y en lugar de preocuparse por tener mas dinero, se ocupan en conocer su cuerpo, su energía...en fin, creo que si fuéramos mas conscientes de la vida, no nos preocuparía el futuro. Pero es cuestión de enfoques. Nos seguimos viendo...

1 comentario:

Agridulce dijo...

Si, parece que a todos se nos tiene que derrumbar el mundo de vez en cuando para entender que estamos vivos... lo ideal es que lo supieramos sin tener que pasar por cosas malas. En fin, asi es el humano.