junio 15, 2007

"El Secreto"


Hace algunas semanas me enteré de la película de "El secreto". Andaba navegando en internet en busca de películas acerca de metafísica aparte de las de "Y tu que #"$% sabes?. Encontré una página en donde pude contactar a alguien que me vendía una copia quemada, ( porque todavía no llega a la venta, y quien sabe si llegué) pero al final se interpuso un viaje y ya no se hizo.

Cada jueves asisto al curso de milagros del que ya he hablado, y resulta que una persona la había conseguido. Entonces se la pedí prestada y queme una copia. Desde ahí la película ya me hablaba jejeje. Y es que mas que película es una combinación entre documental, y otra cosa, se muestran testimonios y opiniones, mas que una historia.

Muchos ya sabrán de que se trata, pero quienes no, es simple. Habla de la ley de Atracción. Acerca de que todo lo que uno piensa termina materializandose, y como los pensamientos son frecuencias que afectan en el universo y que tienen un efecto para el que los piensa. Un ejemplo simple que presentan en la película, es de una campaña antidrogas, que en lugar de que las adicciones disminuyeran, lo que sucedió fue lo contrario. Y es que según la película, el cerebro, o nuestra mente funciona en piloto automatico. Al decir "No a las drogas" la mente solo reconoce "drogas" y el NO queda fuera. Y asi quien habla de enfermedad aunque no la tenga, es probable que se la provoque, quien habla de pobreza y deudas igual.

Y todo es tan simple, pero aceptar que todo lo que hay en tu vida tu lo generaste, para mucha gente es difícil. Claro que si entras en un análisis mas profundo, te das cuenta de que efectivamente, si pensaste en que por ejemplo ese día que iba comenzando estaba empezando mal y pintaba para ser un día horrible, lo fue. Y no es que asi tuviera que ser necesariamente, pero al pensar que asi sería, que sería malo, el pensamiento le otorgo el poder de materializarse como algo real.

Yo me siento sorprendida por la cantidad de información que esta accesible en estos momentos para todos. Esta ley de atracción no es nueva, evidentemente. Pero, si era una especie de secreto. Hermes Trismegisto, un gran sabio egipcio lo sabía. En el kybalion (libro con sus enseñanzas) habla de las leyes del universo, que cuando las lees te das cuenta de que es un verdadero conocimiento, verdadera sabiduría.

En fin, espero que tengan la oportunidad de ver esta pelicula, seguro que pronto será accesible para todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer ví en el sanborns el libro.. ya me lo han contado muchas personas... realmente funcionara?

Anónimo dijo...

hola! canela :)

Yo quiero una copia! xD con eso de que aca en Delicias llega todo muchisimo tiempo despues :( pero espero poder verla.

Es muy cierto eso de que cuando uno piensa que el dia estara de perros lo mas "normal" es que asi sea, predisponernos es bien comun.

De verdad estaria padre que aca hubiera un curso como ese al que vas =/

abrazos!

Jamie dijo...

Jejeje...esa la vi hace como tres días, y la verdad me dí cuenta cómo a veces (sino es que la mayoría del tiempo) uno piensa lo que no quiere y no en lo que se quiere...se trata de cambiar un poco ese negativismo que se trae por dentro...se me hizo muy chida! precisamente se la comenté a otro bloggero (Armando) ya que él vio una que trata sobre la teoría cuántica, se llama "What the Bleep!?: Down the Rabbit Hole".

Saludos!

Santiago Paz dijo...

De películas estoy bastante lejano. Prefiero los libros. Más ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina.


Beijos, querida amiga.


atte:
Paz


P.S: Pase a ver http://neuropoesia.blogspot.com/


Se lo recomiendo.

Artesanías y Arte dijo...

Hola! Gracias por la visita, muy buena recomendación. Espero verla pronto.

Un saludo