agosto 30, 2007

Recomendaciones


Ultimamente no he hecho mucho que digamos... Digamos que eso sirvió para hablar de algunas de las películas que me he dedicado a ver durante un rato. Aquí mis reseñas y recomendaciones:


MANDERLAY


Es como la segunda parte de "Dogville" del director Lars Von Trier. (si no la vieron, veanla!) En el mismo formato (no escenografìa, no luz) y con una crítica muy buena a la sociedad estadounidense de principios de siglo... el tema es la esclavitud.


POWER TRIP


Un documental acerca de Georgia, una pequeña ciudad rusa que se negó a pagar la luz cuando el comunismo quedó fuera. No me imaginaba ese tipo de conflictos, pero es muy buena para conocer ciertas ideologías y lo duro que fue para algunos la transición al capitalismo.


FINDING NEVERLAND (BUSCANDO EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS)


Con Johny Deep y Kate Winslet. La historia de cómo surgió el cuento de Peter Pan. En el estilo de fantasía del Gran Pez, recomendable para llorar.


ONE (TODOS SOMOS UNO)


Un documental que es el experimento de gente que no sabía nada de cine, pero que tenían la idea de hacerle las grandes preguntas espirituales a líderes religiosos de todo tipo... interesante!


FESTEN (LA CELEBRACION)


La película original que luego adaptaron al teatro aquí en México con Diego Luna. La historia de la celebración de un patriarca en la que se revelan uno que otro secretito macabro por parte de su hijo mayor. Muy buena.

Espero que sirva de algo pasar mis noches viendo peliculas, ja...






4 comentarios:

Alberto Espejel Sánchez dijo...

oops, y yo sólo vi 2, lo siento!

lo curioso de manderlay es lo actual que resulta, insisto, falta que la personaje principal (cómo se llama?) llegue a california o a texas para lidiar ahora con hispanos

festen es una telenovela escandinava, lo cuál no la demerita en nada, pero tampoco resulta virtud, otro final, claro, otro final

chau, mi amor, te veo en la casa

Jamie dijo...

Pues que bien que recomiendas películas...las que más se me "antojaron" fueron la de ONE y FESTEN...a ver en dónde las consigo :P

Saludos!

Que hermoso esto-->"chau, mi amor, te veo en la casa " :)

Jesús dijo...

Me gusta mucho tu blog. Volveré para seguir leyendo más.

Un abrazo,

Jesús

enriquebtz dijo...

tal vez podamos hacer una amistad mutuamente enriquecedora. leo mucho y me identifico contigo. si te parece enviame un correo y empezamos a comunicarnos.

te encontre buscando one, que me gusto mucho, la copie y la estoy poniendo a disposicion de quien quiera verla (tengo una especie de banco de peliculas de este tipo para prestarlas sin costo con el objeto de generar conciencia)

saludos

enriquebtz@gmail.com