julio 22, 2005

Lineas de pensamiento


Ha sido una semana distinta a otras, tuve casa llena y cuando se connvive con otras personas siento que hay oportunidad de ver las cosas distintas por un momento. Te desprendes de tu mundo, tu rutina y terminas (en mi caso) amando lo que tienes.
Siempre se gana algo cuando se comparte un espacio, lo que yo gane fue mas conciencia, conoci un tratado (religión, ciencia,postulado) maya que he encontrado muy completo. Siempre se llega a la misma conclusión de que cualquier camino te lleva al mismo lugar.
La metafísica habla de la fuerza de las ideas, de la palabra, de la visualización. De ahi se desprende la numerología basada en la fecha de nacimiento o en el nombre de una persona.
El I Ching es un oráculo basado en la sabiduría china gracias a la contemplación de la naturaleza y sus ciclos.
La magia wicca de la misma forma cree en los poderes y la energía de la naturaleza, de las plantas, de la tierra, de los elementos naturales.
La astrología se basa es estudios matemáticos, constelaciones milenarias y planetas.
El programa Agartha es una compilación de Astrología, metafísica, alquimia, entre otras cosas.
El esoterismo maya de igual forma se basa en la observación de los ciclos naturales, y hacia el norte de nuestro país los tarahumaras se convierten en chamanes de manera que manejan su energía impresionantemente.
Y no es "mágico". Mas bien el hombre no se ha dado cuenta de todo su potencial, y no es que sea tan complicado vivir o entender, si tan solo observaramos mas nuestro mundo externo y no tanto el interno las cosas serían distintas. Si no tuvieramos que ver para creer algo, en un afán de no dejarse embaucar...Cuando veo que todas las líneas de pensamiento llegan al mismo lugar considero que no somos tan distintos unos de otros. Desde chica tuve mucha curiosidad por todas esas cosas. Nunca he considerado que sean falsas porque no necesito de esa comprobación científica que a final de cuentas es un método que el hombre inventó para ciertos fines específicos muy alejados de la evolución humana actual. Por lo tanto tampoco estoy casada con una línea de pensamiento específica, sino que me interesa mas bien conocer de todo un poco para formarme la mía, complementándola con mis propias experiencias. Creo que cada persona viene aqui por algo y para algo.
Creo que mi finalidad es la de conocer, experimentar, cuestionar. He conocido mucha gente a la que no le intersa ni tantito cuestionarse para que está aquí. No importa la forma en que se llegue a ese cuestionamiento, no necesariamente tiene que ser por alguna corriente espiritual. Se puede llegar por la literatura, por la mecánica o hasta por la cocina, el chiste es que no se quede uno esperando a que la vida pase sin que se cuestione nada, tal vez solo son supocisiones, teorias, caminos, pero vale la pena usar nuestras capacidades de ser humano. Por mi parte seguiré aquí, curioseando en el mundo.

4 comentarios:

Jamie dijo...

Me gustó tu post, sobre todo, por las cosas de las que escribes. En lo personal yo considero que los números, los planetas, el universo entero pues, tiene mucho que ver con las características (personalidad, manera de ver la vida, etc.) con las que un ser va ha nacer. El día en que naciste, el año, la hora (como los planetas estaban en ese preciso momento) y todos esos elementos tendrán que ver (al menos según yo) con la posterior manera de ser de la persona. Coincido con muchas cosas que a ti te interesan, con lo que más coincidí fue con "Creo que cada persona viene aqui por algo y para algo." definitivamente es muy cierto. Perdón por el comentario tan extendido, pero bueno...

Saludos!

Alberto Espejel Sánchez dijo...

curiosear en el mundo: una manera de entender el concepto de CENTRO

tu centro es la falta de direcciones claras, lo que yo llamo en un post "dudar con respecto a la especialización", tú no te has especializado, sólo has ido y venido a través del conocimiento, tu escuela no tiene esquinas, tú sabes que la periferia no existe, cada punto es un centro, tú entiendes el hermético sentido de la palabra ORIGINALIDAD (para ti todo es origen: mayas, cosmos, literatura, maternidad, tarot, televisión, contranálisis (pa cuándo el texto de stemberg?), psicología, metafísica)

sobra decir que ahí es donde mejor me encuentro contigo: en la cima de ninguna geometría donde podemos mirar hacia el punto ciego

***

(nota personal que seguramente nadia va a entender: ¿cómo puedes dejarme comments teniéndome a lado, a tus pies, mientras le pongo atención a los new cds?, ja, se me hace hermoso cómo tenemos tantos medios para llegar al otro, no sólo estábamos juntos en la sala un domingo luego de mi cumple, sino que también estábamos en una relación virtual a través de nuestras escrituras, lo que nos va haciendo un tanto ubicuos... ah, relaciones modernas posmodernas chidas compuhipermegachidas, amén)

CAVA dijo...

ESTA VEZ NO PUDE LEER TU POST, ME DISPONIA A HACERLO PERO ME LLAMA MI JEFE, PROMETO REGRESAR DESPUES.
CUIDATE MUCHO
BESITOS.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

pues cómo ves que angélica me escribió en una carta que me mandó ayer: "Mira, no he podido dejarles mensajes en los blogs, pero por supuesto que ya me metí. El de Clau me encantó, y ahora que me acuerdo, cuando intenté dejarle un comment la madre esta se desconectó y mejor me arreglé para irme a trabajar."

así que ya ves, una persona más a la que le gusta tu blog, ese arco iris entre intelectual, espiritual e infantil que tienes por blog

en verdad es de lo mejorcito que he leído a nivel de contenido

ya va siendo hora de ir desmenusando quién eres: ¡¡¡textos de contranálisis, textos de numerología, textos de horóscopo maya, textos de café tacvba!!!

te quiero.