febrero 03, 2006

Lo que Dios es para mi

1.- Hace unos días, vi la película de ¿y tu que sabes? Trata acerca de la física cuántica y de cómo es que afecta nuestras vidas. Y bueno, pues me dejo pensando muchas cosas, cómo por ejemplo esta: del universo de posibilidades ¿cómo es que somos esta y no otra? O ¿por qué vivimos experiencias tan distintas cada quien?
Si, ya sé que no hay respuesta para eso, al menos no una concreta y científica, simplemente porque así es, es una cuestión de azar y aunque mediante otros métodos (cómo algunas religiones) sea mas fácil encontrar una respuesta, como por ejemplo, ante la muerte de alguien, se dice “dios sabe por qué hace las cosas” lo cual es cierto, pero es cierto desde la perspectiva de que Dios no es propiamente un ser que decide sobre nosotros y esta al pendiente de la vida de cada uno, bueno, al menos eso es lo que yo pienso, yo creo que Dios es ese universo consciente que se mueve y que sabe porqué un león puede comerse a una cebra, y una cebra puede comerse la hierba...

Hubo una frase que me encantó dentro de esta película referente a las religiones, una mujer dedicada a la física dijo algo así cómo: “la soberbia y el egoísmo mas grande de la humanidad, es creer que Dios es cómo nosotros” lo cual me hizo comprender muchas cosas que ya sospechaba, es cierto, ¿cómo es posible que algunas religiones le pongan características humanas a Dios? ¿Que siquiera le hagan una imagen? ¿por qué habría de tener una imagen, y además quien asegura que podríamos siquiera verla?

Que se digan cosas cómo que te va a castigar, o que si no sigues los mandamientos te iras al infierno, o simplemente que se prohíban cosas como usar maquillaje, escuchar toda clase de música, tomar café, y todo en su nombre, porque es una ofensa para él, por dios!!! ¿Realmente creen que Dios tiene esa clase de conciencia?
Que los homosexuales son seres antinaturales y que por eso hay que corregirles su homosexualidad, cuando se ha demostrado científicamente que hay personas que nacen con mas hormonas contrarias a las de su sexo, y aunque claro, eso no significa que a largo plazo serán gays, eso depende de su entorno, de su desarrollo, de sus experiencias, y todo eso también es parte de la naturaleza, del ciclo de la vida o no?
¿Acaso Dios crearía algo que después va a repudiar?

2. Por ahí alguien dijo que quien cree que su verdad, es la única verdad del universo esta perdido. Y es triste saber que muchas religiones tienen esta idea como principio. Todo lo que este fuera de ello, es malo, y en muchos casos se pregona que todo lo creado por el hombre, todos los sentimientos, deseos, “tentaciones” son terrenales, que hay que vivir humildemente para alcanzar la eternidad.

Pero ¿porqué esta idea de sufrir? ¿porqué decir blanco o negro? Yo pienso que debe existir un punto medio para todo, un equilibrio, no creo que el hecho de tener la oportunidad de gastar en algo que no se necesita te haga una mala persona, así como tampoco creo que el leer la Biblia te haga una buena persona, todo depende de cómo vivas tu vida, que tan tranquilo puedes estar contigo mismo.
Me pregunto que pasaría con algunas religiones, si de pronto descubrieran que la Biblia es un libro fantástico, que no por eso dejaría de ser un libro con bastante sabiduría para aplicar, pero ¿tendría la misma validez para esas religiones?


Otra cosa que no entiendo, es porque sólo debe existir esa interpretación tan literal de la Biblia, por sentido común (al menos yo) es un escrito que se puede aprovechar mas si se le encuentran distintos sentidos e interpretaciones. Tiene tanto tiempo que fue escrita, y ha sido traducida por tantos hombres, que precisamente, termina siendo (para mi) un escrito mitad sagrado, mitad humano, aunque yo pienso que la humanidad es igualmente sagrada.
Igual, creo que Cristo fue uno de los hombres iluminados, alguien que fue muy coherente consigo mismo, con todo ese potencial humano que existe en todos nosotros, pero bien aplicado, claro, el era el hijo de Dios, en toda la extensión de la palabra, de ese Dios que no juzga, que solo es, y que no se juzgaba a si mismo como bueno o malo, era lo que menos importaba.

Se dice que Jesús llevo una vida normal, que tuvo hijos, que estuvo casado con Maria Magdalena, y que, la Iglesia católica, ocultó toda esa información (ni tan bien oculta) para darle a la mujer (representada por Maria magdalena) una especie de cruz que cargar, un segundo lugar en la jerarquía del mundo, ¿por qué? Pues porque religión y gobierno son dos cosas que van muy unidas a lo largo de la historia de la humanidad, y se habla que fue por intereses políticos que la Iglesia puso solo a Jesús, y a María magdalena le dio el lugar de redimida y absuelta de todos sus pecados, claro, todo esto son rumores, cada quien elige que creer.

Yo pienso que el cielo y el infierno, esta dentro de cada uno, dependiendo de nuestros pensamientos, de nuestras acciones, es como reacciona nuestra conciencia, pero bueno, eso es lo que Dios es para mi, algo que verdaderamente es demasiado grande para comprender, un dador, un destructor, un ciclo que no acaba, el león y la cebra al mismo tiempo...

4 comentarios:

Jamie dijo...

Coincido contigo creo que en todo...y si, eso que escribes de el hombre y su soberbia por bajar a Dios a la imagen humana, eso es (al menos para mi) vulgarizar todo lo sagrado que Dios es y debe de ser. Supongo que le dieron esa imagen "humana" para que la gente se identificara con él, pero no deja de ser un poco soberbio...la Biblia es -a fin de cuentas- un libro histórico y como todo lo que tiene que ver con la historia "la escriben los vencedores" y si, seguramente tiene un grado de divinidad pero no sabremos hasta donde. Dios, coincido contigo, es para mi el "universo consciente que se mueve" y que nos da toda energía.

Besos!!! :D

Cara Carmina dijo...

Hola mujer!
bienvenida al limonero y espero verte de vuelta...

Este tema a mi me apasiona, me he encanta leer acerca de varias religiones y me parece muy interesante ver que el ser humano tiene la necesidad de darle importancia a algo mas grande, mas fuerte, mas poderoso. Personalmente la Biblia me parece un documento muy manipulado por la iglesia, aun asi me parece interesante y siento que de alguna u otra manera necesitamos todos tener una espiritualidad, o una canalizacion de energia x... Algunos rezan, otros se purifican con incienso y otros son simplemente eticos....

Un tema interesante... Lee el evangelio agnostico... muy interesante...

bueno te dejo un limon para que sonrias!

vuelo...

•MoonPink• dijo...

La religion siempre es un tema que tiene mucho de donde cortar, no me gusta ahondar en el; y es porque si bien no soy religiosa, soy muy muy creyente, pero tengo mi propia teoria sobre todo esto, y es en lo que creo.
Esa peli es fantastica, y chistoso, porque a ti te hizo reflexionar sobre Dios y a mi me hizo pensar en los peptidos, y de ahi analizo muchas situaciones, me encanta la diversidad. Saludos paisana, ahhh un beso a tu Manzanita ;D

Agridulce dijo...

Sabes, yo tengo un pensamiento algo parecido al tuyo y siempre me he preguntado porqué los humanos somos tan necios como para achacarle a Dios las reglas que nosotros mismos hacemos para ponernos en control. En fin, cada quien su dios