abril 17, 2006

El Si-Da


¿Qué pensaría el mundo si un día se descubriera que el SIDA es un 90% inventado?
Seguramente muchos creerían que no es cierto, porque ha muerto mucha gente a causa de esta enfermedad, pero la realidad es otra.

Hasta la fecha en los medios de comunicación se ha manejado que es el virus del siglo, que no tiene cura, que no respeta edades, sexo, religión, o cultura... prácticamente es un monstruo del que hay que cuidarse, y peor aún, todavía falta mucho para que la gente que vive con este “virus” sea tratada sin discriminación.

Hace poco en la tele vi un programa (en el canal de la ciudad) donde se tocó este tema, pero de una forma que nunca había visto yo. Leonardo Stemberg, creador de contraanálisis encabezaba la mesa de debate, junto con médicos, psiquiatras, y gente con esta enfermedad.

Se habló de que el virus como tal, nunca había sido aislado, que la ya famosa prueba de elisa fue creada para otros fines, excepto el de dar un diagnostico certero de Sida...
Claro, nunca se hablo de que no existiera la enfermedad, los síntomas, la baja del sistema inmune es innegable, pero lo interesante de todo esto, es que le han dado tan mala difusión a esta enfermedad, la han satanizado y engrandecido tanto que la gente solo sabe temerle...
Hay tanta desinformación al respecto, eso si, miles de folletos en donde te hablan de los métodos de prevención, de lo importante que es traer un condón en tu cartera y que eso te puede salvar la vida, lo cual no esta nada mal, lo que me parece mal es que se sugestione de esa forma a la sociedad...Las imágenes de la gente que vive con SIDA siempre son en hospitales, en estado deplorable, con manchas, con los huesos asomándose bajo la piel, con una tristeza inmensa y sin ganas de vivir.

¿Cómo es posible que el miedo y la ignorancia puedan acabar con tu vida? Y yo definitivamente le ataño la muerte de la gente que vive con Sida mas al miedo que a otra cosa. En este programa presentaron dos casos de personas con Sida, el primero, un hombre como de unos 35 años, que dijo contraer el virus gracias a que su esposa lo tenía y se lo contagió, el lo sabía, siempre supo que su esposa estaba enferma pero dijo que era un tipo bastante idealista y creía en las historias de amor en donde se sacrifica todo por la pareja, hasta la vida. También mencionó, que en esa época, llevaba una vida muy desenfrenada en todos aspectos: trabajaba día y noche, usaba múltiples drogas para aguantar el ritmo de vida, se alimentaba mal...cosas del estilo, sin duda fue cuando estuvo peor. Pero después de la muerte de su esposa, se acerco a una organización llamada Monarcas, y ahí descubrió que el Sida, no era la sentencia de muerte que el conocía. Poco después escribió un libro al respecto, y volvió a casarse. Y lleva una vida completamente normal con su esposa con quien procreo dos hijos, y ni ellos ni su esposa tienen el virus. Cabe mencionar que su esposa, ya había leído su libro cuando lo conoció, y también tenía una postura escéptica hacia lo que se ha manejado con respecto al Sida.

¿Si el Sida fuera como lo pintan, acaso hubieran sido posible que no se contagiaran su esposa e hijos? El vive en un pueblo cerca del estado de México, en una zona poco contaminada, se alimenta sanamente, y vive sin estrés. Su aspecto es el de una persona sana, un peso correcto, un color de piel normal... Y bueno, el tiene la teoría de que el Sida no es una enfermedad que te mate, que depende mucho de tu estilo de vida para sobrevivir, para llevar una vida común. También habló de que dependiendo de ese estilo de vida, será lo susceptible que se pueda ser para contraer la enfermedad. Y no habló solamente de lo sexual, como lo ponen en los medios en los que te aseguran que si te pones un condón ya te salvaste. No, no es así. Si además de tener varias parejas sexuales, te drogas, no duermes, no comes bien, vives en un estrés total, eso aumenta en mucho las posibilidades de que contraigas Sida.

El segundo caso, fue el de un hombre, que igualmente, vivía en el estrés, era promiscuo, y usaba drogas. Comenzó a sentirse mal y se hizo la prueba del Sída, salió positivo, poco después conoció la misma organización (Monarcas) y después de cambiar su estilo de vida, meses después, volvió a practicarse la prueba la cual salió negativa.

Lo que yo pienso es que ya se ha dado tanta información tan devastadora acerca del Sida, que cuando alguien recibe un resultado positivo en una prueba que ni siquiera fue hecha para hacer esa clase de diagnósticos, es un: “vas a morir”, y entonces, la mente se impone sobre el cuerpo, la sugestión hace su trabajo...pensar en todas esas muertes que seguramente se dieron por miedo, es demasiado.

También en los cursos de contraanálisis, se han dado los casos en los que los resultados cambian después del curso. Contraanálisis lo que hace es cambiar la mecánica de la mente, no te hace ni positivo ni negativo, simplemente, es como limpiarte los lentes. Y obviamente esto repercute principalmente en el sistema inmune, y por lo tanto, en cualquier enfermedad, virus, infección que uno tenga. “Mágicamente” desaparece. Y bueno, desde mi experiencia, cuando yo tomé el curso, desaparecieron las migrañas que me daban. No creo que sea coincidencia.

Sinceramente no creo que el tema del Sida sea tan simple como a veces lo han planteado. La gente que vive con el virus, y lleva una vida digna de cualquier ser humano, es porque no se ha quedado con la primera versión, es porque se ha preocupado por investigar, por estudiar, por conocer su enfermedad, o mas bien, sus síntomas... Pero por ahí Stemberg mencionó el caso hipotético de un chavito de 17 años, al que le dicen que tiene Sida, seguramente por la inmadurez de la edad, se le viene el mundo encima, y todo por la ignorancia.

Todavía recuerdo ese comercial que decía: sin condón no se siente lo mismo. Y se veía al chavo con el sobre en la mano, nervioso, a punto de ser condenado. Y no esta mal promover su uso, no solo para no infectarse, sino para otras cosas, pero que sea la única forma de prevenir no creo. La verdad no estoy muy informada al respecto, pero también se hablo en este programa, de un lubricante a base de químicos que se usa en los condones, que también te va haciendo susceptible a la enfermedad por ser tan dañino.

Otro de los aspectos importantes, es el tratamiento que comúnmente se le da a la enfermedad, ya que se usan retrovirales, y se ha descubierto últimamente que dicho tratamiento perjudica mas que ayudar...Existen vías alternativas, y organizaciones preocupadas por informar como Monarcas (Movimiento Nacional por el Replanteamiento Científico del Sida)Al menos se ha dado el primer paso, dejar la ignorancia, ahora ya hubo un primer programa (a nivel local) al respecto, pero algo es algo y espero que vengan muchos mas. Por lo pronto dejo la dirección de Monarcas, por si alguien quiere informarse mas...

http://www.monarcasmexico.org/

7 comentarios:

bibi dijo...

:o muy interesante tu post... y la información de la pagina tambien...

No tenia idea de todo lo que escribiste.. me agrado...

Saludos!!!!

Nerissa Rocher dijo...

Hola de nuevo me das una sorpresa, siempre es algo distinto en tus artículos, es bueno.

Efectivamente, el miedo contra el Sida es una realidad. Yo he tendido la oportunidad de platicar con personas enfermas de Sida y son personas perfectamente normales y sanas.

Hace unas semanas me dio mucho miedo,porque ultimamente el cabello se me cae en exceso, y creí que tenía sida, además de que los ganglios se inflaman. Pero después me puse a pensar y... el cabello se me cae por el acondicionador y quiza tenga alguna infección en la garganta o que se yo.

Influye mucho la sugestión en la creación de enfermedades, en otas no.

Suerte!

Anónimo dijo...

ke se mueran los feos

Jamie dijo...

Muy chido el post...hay que ver lo fuerte que puede ser la mente dentro de los acontecimientos en nuestra vida...a mi abuela una vez le diagnosticaron cáncer de matriz, después de meses fue por una segunda opinión y le dijeron que ya no tenía nada, creo yo que fue la manera en que piensas y actuas la que te ayuda a salir de cualquier situación negativa.

Saludos!

Oveja Fiel.. dijo...

Hola!
pasando a dejar saludistos, y un buen fin de semana.
Sida.. buen tema, mucha gente piensa que es algo que no le va suceder, pero la verdad es otra, ya hoy en dia mucha gente esta expuesta a este tipo de enfermedad, lamentablemente no se le ha dado el enfoque como es.
Gusto en leerte muñeca.
Saludos a la nena.
Rakel

Agridulce dijo...

Muy interesante tu post. Y sí, tal vez esa y muchas otras enfermedades que padece la gente estén tan solo en la cabeza. Ahora que lo mencionas suena bastante obvio que una persona se acerque cada vez más a la muerte si piensa que se va a morir y se boicotea además drogándose y descuidando su salud. No cabe duda que tenemos en la mente un arma poderosísima para hacer muchas cosas, pero no la sabemos usar.

Oveja Fiel.. dijo...

Niña!
Espero verte prontito, me voy unos dias al rancho de mi abue, saluditos.
Nos tamos viendo pronto.
Deseo que te la pases super con tu niña! animo con todo lo que haces.
Feliz cumple pa ella
Rakel