octubre 20, 2006

De nuevo

Ya empecé mi curso de numerología, llevo 3 clases y me siento bastante bien al respecto. Es un mundo fascinante, el darse cuenta como este lenguaje numérico expresa también lo que gracias a otros medios se conoce.

La misión de una vida, los defectos, la personalidad, la vibra de un nombre... habrá quien desconfié y a quien hasta le parezca un tanto ridículo que gracias a los números uno pueda encontrar un poco de orientación. Se dice que Pitágoras fue el que dejó este legado, quien después reencarnó (según la metafísica) en San Francisco de Asis y en otros personajes espirituales, dedicados a dejar herramientas para crear una conciencia en el ser humano.

Pero a mi no me suena tan ilógico que estos signos sean eso precisamente, signos, símbolos del universo. Estoy en un momento que me llena de satisfacción, creo que por fin empiezo a sentir que fluyo, jejeje, siempre me ha interesado el mundo esotérico, “el otro mundo”, pero no había equilibrio entre la teoría y la práctica, ahora al menos me desplazo para tomar un curso, meditar, y seguir yendo a conferencias interesantes. Ahora estoy más convencida que en otro momento, de que el blog me es una herramienta bastante útil para comunicar lo poco o mucho que pueda conocer acerca de la otra realidad, de eso otro intangible.

Muchas veces me he puesto a pensar en el acto de escribir en un blog, el cuestionar lo que escribo y para qué o quiénes, y a veces también he llegado a la conclusión de que el ego tiene mucho que ver, pero en este momento siento que escribir acerca de tu vida, tus gustos, el amor, la música, la literatura o hasta solo escribir qué comiste o describir la pelea entre tú y alguien más, tiene sentido, claro que también he sabido de gente que cae en un extremo y decide hacer uno de estos blogs “proana” o sea pro anorexia, y te dan hasta tips para poder vomitar a gusto, o las mejores excusas para no comer, también he leído a mujeres y hombres en exceso vacíos que promueven estas ideas de la jerarquía social, el usar ropa de marca y no nacadas, o se dedican al yo yo... Pero escribir es una forma de comunicar, de hacerle saber al otro lo que eres, lo que tienes que aportarle, porque siempre hay algo... aún los blogs vacíos tienen sentido, a mi por ejemplo me sirven para darme cuenta de ese mundo en el que no vivo y me recuerdan por qué elegí algo distinto, por qué es que no vivo en un mundo puramente material, o en el mundo de la percepción deformada de una anoréxica, tal vez no pueda haber gran intercambio que digamos, pero te crea una especie de conciencia.

Con todas esas personas que están detrás de mis links, he sentido empatía, me han aportado en algún momento de mi vida algo, una visión, una sonrisa, un nudo en la garganta... Y espero yo poder dejar la misma sensación en todos ellos, o al menos un intercambio. Gracias. Sí, un blog es enriquecedor, y ahora sé que no quiero cerrar esta ventana por la cual pueden venir a verme y a través de la cual yo puedo ver y aprender de los demás.

Pronto postearé mi primer post en ese blog esotérico, el cual ya tiene nombre y firma, espero que haya alguien que me lea, los estaré esperando...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y vaya que si nos has dejado un cúmulo de sensaciones con tu blog Canela! yo disfruto mucho leerte y que bueno que abrirás el blog esotérico que la vdd suena muy muy interesante. Ya me daré una vuelta por allá tmb.

Besos! ;)

gris dijo...

muchas gracias por la visita mi canelita!! ya estuve rondando por los otros blogs y me parecen maravillosos, el familiar está muy padre, eh??

besitos para ti y para la manzanita

Agridulce dijo...

agh! perdi mi comentario... otra vez. Te decia, que esta muy chida la idea de hablar sobre esoterismo y ya que eso me ha interesado desde hace poco vendré seguido a informarme

Agridulce dijo...

bueno.. iré mas bien no?

Goddess dijo...

hey, buen blog, gracias por la visita y el comentario.

sabes este tema de la numerologia es uno que me parece interesante, pero nunca he estudiado.

mi numero es el 9 me parece, naci un 10 de agosto
8+0=18 1+8=9

sucede que los numeros 918 aparecen en todo lo mio, que significara el 9. tengo que investigar eso.

Un saludo

por cierto me gusta que tu 'cursor' tenga tu caraita, me gustaria tene lo mismo

cuidate

Pepe dijo...

hola zarzamora, me gusta tu blog! jajaj buen la verdad solo lei este tu post mas reciente y tienes actitud hija.¿ quien es tu servilleta para decirlo? je .. nadie pero ehh si el proceso catartico de escribir una bitacora es muy poderoso, aqui en pleno vehiculo audiovisual generar un ¨espacio propio¨donde uno comparte lo suyo , a veces por que si , a veces por que busca un poco de retroalimentacion que no encentra en otros lares, no se. Que bien que disfrutes lo que haces y te enroles mas en esos rollos , je bueno , ha sido un placer, ciao!

Dalille Gelehrter dijo...

Hola amiguitaaaa.... ahora que estás en esto de los números, creo que podrás ayudarme a descifrar mi existenciaaaa, según mi mamá voy en la vida 8 (ojalá que sea cierto, de otro modo empezaré a hacer el bien jajajaja)espero que aprendas mucho y luego me enseñes. Le mando un abrazo a la Familia E-Z.

Sherezada dijo...

Holas!

Me alegra verte tan llena de proyectos y que se te están cumpliendo!! Le dejo unos besotes a la manzanita y te sigo leyendo XD

Sherezada