mayo 30, 2007

"Falsos Idolos"


"No adorarás a los falsos ídolos" algo así dice una cita en la biblia, no recuerdo si es un mandamiento o algo por el estilo.

El caso es que este concepto del falso ídolo no ha dejado de estar presente en nuestras sociedades. En su momento la gran referencia fue el buey de oro que los judíos construyeron para tener algo que adorar cuando Moíses subío a la montaña para reencontrarse con Yahvé. Según Moíses (de acuerdo a lo que Dios le había dicho) los hombres no debíamos adorar ninguna imágen, porque ninguna imágen podría contener a Dios, debíamos aprender a tener fé en lo que no se ve con los ojos del cuerpo, lo cual me parece bastante sabio.

Pero volviendo al tema de los falsos ídolos en la actualidad, hace unos meses, leí un artículo acerca del líder religioso Samuel Joaquín Flores que comanda la Iglesia "La luz del mundo". En este artículo había testimonios de gente que fue muy cercana a él que habla de abusos sexuales a niños, negocios de pornografía infantil, además de una corrupción tremenda y fiestas que incluyen todo tipo de excesos. La sede de esta Iglesia esta en Guadalajara, y tengo entendido que es como una especie de vaticano en donde viven los fieles. Ahi tienen escuela, hospital, un gran templo, etc... Y obviamente esta valuada en millones y millones de dolares.

Lo increible es que tenga alrededor de 400, 000 seguidores. Y a pesar de que han salido a la luz pública muchas de sus víctimas, este tipo de 70 años tiene el amparo de la política y el gobierno. Y según tengo entendido, al él y a su padre (de quien fue sucesor) le rinden un culto como si se tratara de Jesús.
La mente humana es peligrosa, tanto si hablamos de este enfermo mental como si hablamos de sus fanaticos, y es claro que el ser humano en general necesita algo a que aferrarse, o algo en que creer y cuando se abren este tipo de puertas a la "fé" es relativamente fácil que haya un lavado de cerebro. Tan solo de pensar en la cantidad de niños que fueron sus víctimas y sobre todo, que fueron obligados por sus papás que creían que era todo un honor que eso les pasara a sus hijos, no me puedo ni imaginar el karma que se genera toda esa gente.

Pero algo muy similar pasa en la India. Sathya Sai Baba, es un personaje polémico. En lo personal no lo conocía hasta hace unos meses, que vi una imágen de él. Y no es por nada pero de verdad que no me dió para nada buena espina. Quien me habló de él, me dijo que "materializaba cosas", y pues me sorprendió que no hubiera oído hablar de él nunca, y jamás lo había visto en la tele o leído algo sobre él. Hace unos días, hojeaba una revista, la cual le dedicó la portada. Entonces busqué en internet, y me encontré un sitio dedicado a su vida y su obra, y otro que lo desmiente.

El que esta a favor, pues cuenta su biografía, practicamente se habla de que él es Dios encarnado. Supuestamente ha hecho milagros, sanaciones, materializaciones. En la página que encontré donde lo desmienten, aparecen testimonios de gente (igual que en el caso anterior) cercana a él y su doctrina, que hablan de cómo se hacen las supuestas materializaciones, que regularmente suelen ser de un polvo como incienso o de joyas supuestamente inigualables en valor.

Pero aquí viene la primera pregunta: si supuestamente es Dios, ¿ para que las materializaciones de joyas preciosas? porque aparte se dice que él suele traer muchos anillos y joyas, pero yo no creo que eso sea propio de un Dios, ni siquiera de un mensajero de Dios... En fin, estas personas hablan de como lo que él hace son trucos de magia, porque materializa con un movimiento de manos, y se dice que todo lo trae escondido en la misma mano, o en su gran bata naranja... Y en cuanto a abuso sexual, corrupción y demás encantos del estilo, todo es macabramente similar al caso anterior.

Creo que el ser humano en general esta muy devaluado, y estamos acostumbrados a que "los milagros" vengan de alguien superior a nosotros. No tomamos en cuenta que nuestro origen es divino, solo que no lo creemos. Si estuvieramos mas conscientes de que somos parte de Dios, y que somos un canal perfecto, no habría necesidad de encontrar ese "ídolo" que nos enseñe verdades que estan al alcance de todos y no de unos cuantos. La conciencia crística es eso, saber que podemos conectarnos a la fuente principal, y sobre todo, que no tenemos la necesidad de ser infelices o castigarnos para quedar bien con nadie. En fin, si les interesa leer esos artìculos aqui les paso unas direcciones:

Aqui la página principal de la Iglesia la luz del Mundo:


Una página acerca de las otras verdades de esta Iglesia:


Acerca de Sai Baba:


Y alegaciones en contra:

11 comentarios:

Santiago Paz dijo...

Querida, dos cosas:

Si, es mandamiento.

Y le cuento que tengo material nuevo.


Beijos.



atte:
Paz

Chema dijo...

Yo no sé si Sai Baba es Dios...pero sí que sé que las capacidades del ser humano están en estado latente. Si tuviera ánimo de lucro...pues entonces se dedicaría profesionalmente a la magia...lo cual no hace.
Respetuosamente,
Chema

Chema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

PUES ME DA MUCHA PENA TU IGNORANCIA, SEGUN ERES MUY ESTUDIADO, TE PONES A CUESTIONAR LAS ACCIONES DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO, SIN TAN SIQUIERA SABER SI ESO ES UN MANDAMIENTO O NO, COSA Q HASTA MI NINO DE 8 SABE Q ES UN MANDAMIENTO, NO SEAS IGNORANTE, SI VAS A HABLAR HABLA CON BASES Y EVIDENCIAS, NO POR ENVIDIA, Q SE VE Q X ALLI SE SANGRA LA HERIDA DE LA ENVIDIA, SABER Q LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO PROSPERA, A TODOS LOS PERROS DEL CATOLICISMO, INCLUYENDOTE A TI, LES DUELE, Y LO MANIFIESTAN LADRANDO CONTRA EL APOSTOL, BOLA DE IGNORANTES, CATOLICOS Q NO HACEN MAS Q LADRARLE A LA LUNA, PERROS, NO LE KITAN SU BRILLO, AL CONTRARIO, SIGUE SIENDO LA MAS HERMOSA. BOLA DE ENVIDIOSOS.

Anónimo dijo...

Quiero decirte en primer lugar.. que Samuel Joaquin eL Apostol de Dios no es un idolo es u Apostol de Dios un ENviado...

y eSCRITO ESTA. bENdito los que te bendijieren y malditos los que te maldijieren.....

asii que nunca hables mal de el, es un humanista ejemplar... y un enviado de Dios....

Asii que mejor ahorrate tus cuentos.. porque hay un Dios muy poderoso... ehh!!..

PrIMEROO conocerlo..... EHh...

Anónimo dijo...

Dejando a un lado estas personas inseguras de su pensamiento y creencia ( por lo de "anónimo") que se ven en la necesidad de ofender por que no saben respetar la libertad de expresión y la verdad es que no se puede envidiar a alguien cuando demuestra que no es honesto a sus creencias.
Kerido autor me parece interesante la comparación ke haces, sin embargo creo ke te hizo falta investigar un poco mas a cerca del tema ya que te basas en otras paginas, aun así me da gusto saber ke hay personas que desean reflexionar a cerca de los sucesos sociales que acontecen actualmente y por ende publicar artículos.
éxito y mucha sapiencia.

------ Erika Rodriguez-------

josepo dijo...

denle tiempo al tiempo y el dia que no exista esa persona veran como son las cosas con tal de seguir con ese poder. al final se sabra quien dice la verdad ademas no hay mal que dure 100 años y mucho menos gente que los viva.

padre nuestro que estas en los cielos

Gatsu dijo...

No solo catolicos critican a ese señor de la luz del mundo. Yo no soy catolico, no tengo envidia del progreso de ese grupo religioso. Pero una cosa si se. Me parece desagradable que tipos como el o Marcial Maciel tengan a tanta gente detras de ellos. Mis pastores por ejemplo me han dicho que uno no debe creer en la palabra de un pastor solo por que un pastor la diga, se debe tener como único fundamento la biblia (para los que crean en ella).

Yo nunca voy a creer en alguien que me pide dinero o que se autoproclame un ser casi divino (o de plano divino).

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA. EN MI ESTA LA ELECCIÓN EN TI NO... POR LO TANTO NO ME COMPLICO LA VIDA... PORQUE TU NO ERES UN ELEGIDO DE DIOS... YO SE EL NUNCA NOS HA ENSEÑADO EL CAMINO DEL Mal EL SIEMPRE TIENE EL CUIDADO PARA LA IGLESIA... EL SIEMPRE ME HA DADO SUS CONSEJOS PORQUE UNO DE SUS OBJETIVOS ES ENTREGAR A LA IGLESIA LIMPIA... NO CON MANCHAS... ENSEÑA LA VERDADERA DOCTRINA... SI, EN AQUEL TIEMPO HUBIERON APÓSTOLES PORQUE EN ESTE NO PARA USTEDES... DICEN SABER Y NO SABEN UTILICEN LA LÓGICA... ME DAN TRISTEZA... POR QUE NO HAN CONOCIDO LO VERDADERO... LO LIMPIO.. LO EJEMPLAR... TENGO 20 AÑOS DE PERSEVERAR EN LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO Y NUNCA ME HA ENSEÑADO UN MAL... MENTIROSOS NO HAYAN QUE INVENTAR Y ES POR ELLO QUE TENDRÁN SU PAGA... LO SIENTO MUCHO POR USTEDES... LLORARAN Y SERA TARDE... QUE HERMOSA DOCTRINA LA QUE RECIBIMOS DE EL... EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO... ESTOY EN LA VERDAD...

COLOMBIA TAMBIEN CREE LO Q ENSEÑA UN VERDADERO APOSTOL DE DIOS dijo...

hnos no lesdemos mas gusto al comentar sobre sus calumnias q dicen porq ya no saben ni q inventar contra la iglesia y el apostol.si vituperaron a jesus siendo el HIJO y ENVIADO DE DIOS PARA SALVAR AL MUNDO. Q PODEMOS ESPERAR DE NOSOTROS. JESUS DIJO: EL MUNDO LOS ABORRECERA. PERO CONFIEN EN MI YO HE VENCIDO.NO ESPEREMOS Q NOS ACEPTEN, O Q CREAN LO Q NOSOTROS POR BENDICION DE DIOS CREEMOS. SIRVAMOS A DIOS Y COMOPARTAMOS NUESTRA FE Y SI NO LA CREEN, ES PORQ DIOS NO HACE LA OBRA EN ELLOS. Y Q MALDIGAN ELLOS PERO LO Q NOS DEBE IMPORTAR ES Q DIOS NOS BENDIGA.
dejemoslos q hablen solos, o entre elos ignoremos sus malos deseos y su veneno. producido por la envidia. porq eso es lo q sienten envidia porq DIOS HA PROSPERADO A SU PUEBLO. EN TODO SENTIDO

Iglesia la luz del munndo dijo...

LOS INVITO SOLO A Q PIENSEN ANALICEN:
SI LA IGLESIA ADORARA A SAMUEL JOAQUIN.Q PARA NOSOTROS ES EL ENVIADO POR DIOS PARA TRAERNOS LA VERDAD DEL EVANGELIO DE JESUS
SI LO ADORARAMOS NO LO NEGARIAMOS. PUES AL NEGARLO YA NO SERIA ADORACION. LO REPETAMOS. Y HONRAMOS. SEGUN DICE LA BIBLIA AL Q HONRA, HONRA. OSEA EL MERECE HONRA. INCLUSO EL APOSTOL PABLO DICE HONRAOS LOS UNOS A LOS OTROS . OSEA: ENTRE HERMANOS.
HONRAR RESPETAR. VALORAR APRECIAR NO ES ADORAR.
PORQ NO LO VAMOS A HONRAR . SI NOS HA ENSEÑADO A CONOCER AL VERDADERO DIOS. A ALABAR A DIOS COMO SE LO MERECE. NOS HA LLEVADO POR EL CAMINO DEL BIEN. ETC
NUNCA NOS HA ENSEÑADO LO MALO.NI NOS HA HECHO NINGUN MAL. Y A USTEDES TAMPOCO LES HA HECHO NINGUN DAÑO. UDS SOLO HABLAN LO MALO Q OYEN DE ALGUNOS ENVIDIOSOS CALUMNIADORES.Q EXALAN VENENO. POR NO SON TESTIGOS DE NADA NO TIENEN PRUEBAS DE LO Q DICEN. SI TUVIERAN PRUEBAS. PORQ NO LAS LLEVAN PUES A LAS AUTORIDADES.
JESUS NOS INVITO A AMARNOS UNOS A OTROS NO A ODIARNOS. Y HASTA DEJO EL MANDAMIENTO AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. YO AMO A MI MADRE Y ESO NO QUIERE DECIR Q LA ESTOY ADORANDO.
DIOS NOS DIO UN MANDAMIENTO NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO. CONTRA TU HNO.
LOS INVITO A Q NO HABLEN LO Q NO SABEN.