noviembre 15, 2007

Si mi mente fuera una morada...



Este es un juego que me propuso alejandro, que a su vez fue invitado, e invito a quien quiera unirse.
El juego consiste en describir como sería tu mente si fuera una morada, en mi caso:

Si mi mente fuera una morada, sería precisamente con toda la gama desde el azul pasando por el violeta y el morado intenso, tal vez hasta el guinda. No habría un patrón de iluminación, con esto quiero decir que podría pasar mucho tiempo a oscuras, y también mucho tiempo iluminado.

Habría palabras corriendo por todos lados, sueltas y también inconexas. Una fuente de sabores agridulces, una biblioteca esotérica y algún oráculo inventado. En el centro de la morada habría un sillón blanco leche relleno de plumas de ganso, (de esas que hacen que las almohadas sean muy cómodas), para descansar cuando hiciera falta. Siempre sería blanco y nunca estaría sucio.

Regularmente se escucharían arpas celtas y brit pop, pero de repente algun éxito ochentero como "im not in love".... o alguna cursileria del estilo.
Lo que no podría faltar sería un chiste antiguo escondido tras de una puerta, que de repente saliera y provocara media hora de risas y recuerdos. Siempre habría incienso de gardenias o de bosque nórdico pero sin humo, de esos que son high-tec, jaja...

Y por último: para encontrar la salida se necesitaría un mapa, que seguramente estaría escondido y bajo llave, aunque habría una salida de emergencia en forma de espiral bajo el sillón blanco.


4 comentarios:

Alejandro Palizada dijo...

va, qué chido! la describiste tan bien que es fácil imaginarse en ella aunque difícil anticipar lo que pueda suceder. Tan nítida la imagen del oráculo inventado, que bien pudiera ser una palabra hecha de letras en rotación, armando palabras inéditas... y el incienso high-tec ¿sin humo?? nunca había escuchado de eso (ah las maravillas de la ciencia!!!)ja...
un abrazo!

Santiago Paz dijo...

Traté de decir esto en el post anterior a este, que no me dejó postear este maldito blogger.

Pero bueno, como diria en el post que quería postear: si mi mente fuera una morada, sería como la casa paterna. Como mi casa: acogedora.

Eso.


Beijos, querida.


Saludos a Alberto.



atte:
Paz

Alberto Espejel Sánchez dijo...

qué belleza, yo quiero estar ahí, sobre todo en ese sillón central perfecto, fuego central, sillón central, ¿en qué difieren?

entre gina, alejandro y tú parecería que habría diferencias sustantivas pero no, de algún modo ustedes 3 se interconectan en sus respuestas, tienen varios escenarios en común

yo puse mi respuesta en heme-equis, a ver qué te parece

un beso, nos vemos en casa

PD: te faltó pasarle el jueguito a cinco bloggers

10deMayo dijo...

wow, qué padre, no me había planteado esta pregunta, pero hace años que surgió mi autorretrato y justamente así fue, te invito querida Xigna a leerlo, aquí está para ti:

http://10demayo-autoretratos.blogspot.com/2007/07/autoretrato.html