enero 11, 2008

La desaparición del Universo






Vuelvo a escribir, y es otro año… Felices Fiestas a todo aquel que lo lea, y sobre todo que este año sea una nueva oportunidad para dar lo mejor de cada uno. Cada vez creo menos en los propósitos, pero tengo uno en mente: poner en práctica algunas ideas durante el resto de mi vida.
Antes de acabar el año, me enteré de la existencia de un libro: La desaparición del Universo, de Gary R. Renard. Es un libro basado en los mensajes de dos maestros ascendidos, que tienen una relación directa con “Un Curso de Milagros”. Total que alguien me lo regaló y entonces pude leerlo. Lo hice en tres días, me fue imposible tomármelo con más calma.


¿De qué se trata? De entrada debo decir que no fue una lectura fácil para mí. Es de lo más vanguardista que he leído en cuanto a “temas espirituales” se refiere. Y es que estos mensajes van por encima de cualquier creencia esotérica o religiosa, y aunque no los ataca directamente, si les da una perspectiva muy distinta a la que le da por ejemplo el “new age”, y pone en evidencia ciertas contradicciones de nuestro mundo actual en cuanto a estos temas. Siguiendo la misma filosofía (aunque no es justo llamarle así) que el curso de milagros, desmiente que este mundo que vemos sea real, reafirmando la idea de que estamos “viviendo” en un sueño, y que es necesario que todos los seres humanos reconozcamos esto y dejemos de buscar a Dios en todo lo externo, porque de hecho no existe lo externo puesto que todos somos una misma cosa. Y uno podría creer que lo “externo” son solo las cosas materiales, (ropa, casas, prestigio, nivel social) pero si en algo es vanguardista este libro es en la idea de que también lo buscamos en supuestas corrientes espirituales que no hacen sino fijarnos más a un sistema de pensamiento que es erróneo, porque no nos ofrece una diferencia real.


Una de las ideas que me llamó la atención, es por ejemplo cuando habla de las religiones orientales, y dice que tienen un enfoque dualista del mundo, el blanco y el negro, el ying y el yang, de hecho existe un oráculo famoso llamado “I Ching” que está basado en el dualismo, siendo su base que la vida es una serie de etapas en las que se intercalan momentos buenos y momentos malos. Y de hecho no es que critique estas creencias, simplemente va a un siguiente nivel, explicando que además de comprender que este mundo (que no es tal real como creemos) es dual, está basado en la separación y la dualidad es una de sus mayores pruebas, ya que todo tiene su opuesto o su contrario, no existe la Unidad en nada y es parte del proceso de separación que soñamos que tuvimos y que seguimos teniendo con Dios.


Y ese siguiente nivel del que hablo es digamos, que hace consciente la necesidad de trascender la dualidad del mundo, y no solo comprenderla y saber sobrellevarla, porque eso significa seguir encadenándose aún a la dualidad. ¿Y cuál es la forma que se sugiere para trascender la dualidad y regresar a la Unidad? La misma fórmula que Un Curso de Milagros: El Perdón. Practicar el Perdón a toda hora por el resto de nuestras vidas. Perdonar todo, ofensas grandes, o pequeñas (en realidad no hay una diferencia), y la meta final es llegar a ver a todo y a todos como expresiones de amor, o bien como peticiones de amor, según sea el caso, o sea ya no percibir ofensas de nadie, lo que significa ver que todo es amor, o como una oportunidad para brindarlo, hasta lo que nos parece inconcebible. Y con razón es polémico el libro… Pero hasta ahora, junto con el Curso de Milagros es lo que me ha llevado a una conciencia más amplia de Dios y de la función de este mundo que soñamos. Lectura altamente recomendable, aunque de preferencia tómense su tiempo y no lo hagan en 3 días…

15 comentarios:

10deMayo dijo...

Magnífica recomendación para empezar el año, a mi ego le resulta aterrador iniciarlo desapareciendo el universo, pero una parte de mi está divertida con la idea, eso me indica que es hora de poner manos a la obra!

Anónimo dijo...

Tres días, si que con todo lo que dices dan ganas de leerlo, pero no sé.. libros así me dejan "medio rara" es por eso que intento evitarlos jaja, para no sentirme así luego, pero la recomendación vale, y quien sabe quizás me topo con el libro y me acordaré de ti y empezaré a leer casi sin quererlo...

saludos !!

Jamie dijo...

Interesante recomendación, trataré de conseguirlo :)

Saludos y feliz año retrasado!

Mirarir dijo...

Lo leí el año pasado, y sigo leyéndolo, es una maravilla.
Seguiré con él hasta la Desaparición del Universo. Gracias por ese escrito tan hermoso.
Seguiré visitándolos. Abrazos.

Anónimo dijo...

Yo lo leí en dos y lo continuo leyendo y leyendo y leyendo. Siempre descubro algo nuevo a lo cual no le había prestado tanta atención.

Bendiciones!!!!!

Anónimo dijo...

hola! pues conoci la desaparicion del universso despues de estar trabajando con el curso durante.. 3 años... ahora llevo como 3 meses o 4 con el.. con una nueva vision.. increible.. lleno de paz y algunos buenos momentos donde me identifico con gary y sus procesos.. sueños.. revelaciones.. y hay va.. dejando qu eel espiritu actue con confianza
hermoso libro.
veo a gary como un maestro y luz.. y aveces me recuerdo que esa es la manera de vernos a todos nosotrs.. todo el tiempo..
mientras dure esto del tiempo.
gracias!
me encantaria estar en contacto con gente familiarisada con el tema y el entrenamiento y practica de el curso y las enceñanzas de jeshua en la vida diaria.. o el sueño diario.. jeje
oscar_adip@hotmai....

Anónimo dijo...

hola. estoy tratando de conseguir el libro alguien lo tiene en word para ke me lo pase?
bello comentario. yo les recomiendo ramtha el libro blanco.

brigit.blaum@hotmail.com

saludos. buen dia.

Anónimo dijo...

Hola, le agradecería infinitamente a quien tenga una versión digital de este libro! si tienen ganas de compartir, mi cuenta es juanpioto at gmail.com
Gracias desde ya!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que este universo solo es un sueño, aunque a la razón le cueste aceptarlo, llevo años en este camino, necesito este libro en forma digital, para terminar uno que escribo y que se intitulará VUELO FINAL, agradecería si alguien me lo puede enviar a walkir47@hotmail.com

Mil gracias

Francesc Parra Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

respecto al ultimo comentario: no tenes que perdonar !yo ya te he perdonado por inventarte, y ese comentario tan negativo que la vdd gracias al perdon me ha sacado unas buenas carcajadas.. si sigues enojada, alomejor deverias reconciderar el perdonar, ami me sirve esta idea : solo el ego puede sufrir. si estoy sufriendo, enojado, triste, desesperado,,. debo estar pensando e identificandome con el.

saludos con amor

Karina Malpica dijo...

Hola, yo estoy leyendo el libro ahora y me está gustando mucho, me aclara varias cosas, ya que es revolucionario. Tengo una web www.mind-surf.net con un apartado de espiritualidad que ahora dividiría de forma diferente, ahora diría quieres quedarte en la matrix intentando mejorarla? lee libros new-age, si quieres realmente salirte de ella, de todos los niveles del matrix, entonces lee el curso de milagros...
genial, qué bueno que se comparta, yo lo haré también en cuanto pueda remodelar mi web... de todos modos, como dice el libro, será hasta dentro de 500 años cuando el curso se vuelva algo que pueda interesar a las masas.
estamos viviendo la vanguardia de esto, apenas se canalizó en 1975...
qué genial!!!
un abrazo de perdón y mucha paz
karina

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy leyendo el libro, me lo regalaron por mi cumpleaños y me está costando..porque es una lectura muy compleja , enmarañada...nada clara que cuesta seguir.Uno de mis planteamientos es porque no lo hacen mas sencillo..y por qué tanta complejidad...vivimos en un mundo que no es real y quien nos ha llevado a él? NOSOTROS MISMOS, YO DESDELUEGO NO HE HECHO NADA..SOLO HE NACIDO.

Soy creyente, siempre con un sentido crÍtico, pero ya desde hace tiempo tengo mi propia concepción de la religión..este libro no me la ha cambiado.

me resulta un tanto sectario..y no creo que lea un curso de milagros, porque este libro no me está convenciendo..ni me está llegando ni me lo estoy creyendo..aun asi lo leeré hasta el final.

Unknown dijo...

Hola, alguien lo tiene en digital?, yo lo escuché de un audiolibro

Anónimo dijo...

No entiendo porque tiene que ser tan complicado el tema espiritual, mejor dicho nuestra espiritualidad, partiendo del echo que es nuestra esencia natural, el libro es muy enrredado y complejo a propósito, igual que el siguiente libro de este mismo autor "Realidad Inmortal".-
Si partimos del echo que vienen maestros ascendidos a "iluminarnos", deberían ser claros y no confundirnos......en base a este argumento....lo considero poco creible.

Camilo